Instalación

El primer paso para obtener métricas es empezar a recolectar datos. Para que esto suceda, el producto tiene que estar instalado y funcionado en los equipos de los empleados. Por lo tanto, debemos descargar "el cliente" de nuestra herramienta, para que se empiece a medir la productividad.

Entra con tu cuenta de WorkMeter y automáticamente te aparecerá la pantalla de descarga del cliente. Si no te aparece, por favor dirígete a Configuración > IT > Descargar instalador.

En este panel podrás descargar el cliente de instalación para instalar nuestro software en los equipos de los empleados. Selecciona el tipo de instalador según el sistema operativo de tus equipos. Este paso sólo descargará el cliente, pero no instalará en ningún equipo el software.

Para iniciar la instalación en los equipos de los empleados, puedes copiar el archivo descargado e instalarlo en cada uno de los equipos (por ejemplo, con un pendrive USB); o como manager, otra forma adicional de instalar la herramienta en los equipos de los empleados, es que el administrador acceda con su cuenta desde el equipo del propio empleado y vaya al panel Configuración > IT > Descargar instalador.

Recuerda que también puedes enviar por email el instalador descargado. En la misma página de Descargar instalador, pulsando sobre el icono se abrirá una ventana nueva donde podrás enviarlo por correo electrónico a cualquiera de tus contactos. Este método solo funciona si tienes configurado en tu navegador web un gestor de correo que abre aplicaciones externas automáticamente (por ejemplo GMail, Outlook, Thunderbird, etc.)

Si tienes problemas para instalar la herramienta o te faltan permisos, prueba a ejecutar el instalador como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón encima del ejecutable (*.exe) y selecciona la opción "Ejecutar como administrador".

Si prefieres que te ayudemos en cualquiera de los pasos para la instalación, no dudes en contactarnos en support@workmeter.com para guiarte.


Cómo instalar en Mac OS

1) El primer paso es descargar el instalador correspondiente a Mac OS en el panel Configuración > IT > Descargar instalador.

2) Al ejecutar por primera vez el instalador, es muy probable que el sistema operativo de Mac bloquee la instalación por motivos de seguridad

3) Una vez cerrada la ventana de mensaje del paso previo, debes acceder a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad y, desde ahí, pulsar "Abrir igualmente" o "Open anayway" en el mensaje que hace referencia a nuestro instalador.

4) Cuando se abra el instalador, basta únicamente con seguir los pasos indicados

Primeros pasos

Una vez instalado en los equipos, el software comenzará a recopilar información de manera automática sobre la actividad de tus proyectos. Los datos de actividad se acumulan y se envían al servidor. Compruebe pasados unos minutos en su cuenta de WorkMeter la actividad registrada.


Acceda desde el icono o en el enlace: https://timework.workmeter.com

Si acaba de instalar el producto, puede que aún no vea el icono. En unos momentos podrá ver el icono de WorkMeter cerca del reloj de su escritorio. En el caso de que no aparezca, puede que esté oculto, y deberá arrastrar manualmente al área de notificaciones:

Para acceder a la interface web tienes dos opciones:

    1. Pincha con el botón derecho en el icono en la barra de tareas de tu sistema operativo y selecciona la opción “Acceda a su cuenta”

    2. Utiliza el siguiente enlace: https://timework.workmeter.com/ (te recomendamos que lo marques como favorito en tu barra de marcadores, para acceder más fácilmente)


La primera vez que accedas verás el panel principal que se llama “Resumen”.

El filtro de la parte superior derecha de la pantalla te permitirá analizar los datos por rangos de fechas, empleado, subgrupos o grupos de empleados.

Dentro de las opciones de "Configuración", en el apartado "Managers y roles", podrás crear nuevos usuarios de administradores con diferentes permisos para acceder a la plataforma y determinar las opciones a las que tendrán o no, acceso. De esta forma, podrás crear supervisores por grupos, que podrán revisar los datos de sus equipos de trabajo. Pincha aquí para saber cómo configurar diferentes grupos y empleados.

En este mismo apartado de "Managers y roles" también es posible limitar los permisos de configuración a los responsables de grupo, o bien, seleccionar las acciones que quieran controlar, entre estas están: Configurar organigrama, productividad o proyectos.

Esta configuración afecta a las notificaciones, o bien, solicitudes correspondientes, tales como: Notas de gasto de proyectos y propuestas de aplicaciones productivas.