Productividad: Aplicaciones
Para marcar como Aplicaciones clave aquellas aplicaciones cruciales para el desempeño del trabajo diario, accederemos al apartado de Productividad > Aplicaciones.
Una vez aquí, accederemos al apartado para editar la configuración de la aplicación haciendo clic en el icono.
Nos aparecerá un cuadro donde editar la configuración de la aplicación. Marcaremos la casilla Aplicación clave. Si queremos deshacer esta acción, simplemente tendremos que desmarcar la casilla.
A menudo dentro de una misma aplicación hay partes que queremos dividir en dos actividades o procesos diferentes para ver el tiempo de actividad en cada una de ellas. O por ejemplo que sean productivas para determinados grupos de trabajo y para otros no.
Para estos casos, nuestro software cuenta con una opción llamada "sub-patrones de aplicaciones", con la que puedes definir una parte de una aplicación como si fuera otra diferente y poder establecer criterios de productividad distintos.
Dirígete a Configuración > Productividad > Aplicaciones y haz clic en el icono naranja ubicado en lateral (señalado en la imagen) junto a la aplicación en la que quieras crear sub-patrones.
Por ejemplo: Si usamos Microsoft Excel podemos definir los siguientes sub-patrones:
- 2021PRESU, donde los archivos que contengan este nombre aparecerán como Presupuestos 2017
- 2021CLI*, donde los archivos que contengan este nombre aparecerán como Listado Clientes 2017. (*es un comodín que significa "cualquier texto")
Seguirá apareciendo una aplicación llamada Microsoft. Excel, pero también aparecerán dos aplicaciones más llamadas [EXCEL.EXE] Presupuestos 2017 y [EXCEL.EXE] Listado Clientes 2017.
Cada una de ella puede configurarse en el Mapa de Productividad como productiva o no productiva independientemente la una de la otra.
En el ejemplo anterior, es posible que para el grupo de informática los libros definidos como ‘listado de clientes’ no serán productivos pero los trabajos restantes con Microsoft Excel sí lo sean.
También es posible definir esto mismo en diferentes secciones de una página web siempre que el nombre de la sección vaya cambiando. Por ejemplo, podemos definir la web *.miempresa.com/producto* como productiva y *.miempresa.com/portal_social* como no productiva.