Convenios

Con nuestro software, podrás crear convenios y agregar los tipos de días en los que es necesario controlar los saldos. La configuración de los convenios se realiza por año, por lo que los días pendientes de los años anteriores no quedan registrados en el convenio, se deben añadir y modificar para cada empleado o grupo.

A continuación encontrarás un vídeo que te guiara en su creación.

Crear convenios

Para configurar esta funcionalidad deberás crear o seleccionar los tipos de días en Configuración > Calendarios > Tipos de días y habilitar la opción Tipo de día apto para saldos en convenios. (Saldo de día)”.


Una vez configurados los tipos de días, dirigirte a Configuración > Calendarios > Convenios para crear un nuevo convenio.




Por defecto se marca la opción “No permitir el exceso en los días configurados en el convenio”.


Esta opción permite controlar las solicitudes de días extras en el calendario.


Por ejemplo; si un empleado que tiene por convenio 22 días laborables de vacaciones, no podrá solicitar más de este número de días, si lo hace le aparecerá un pop up de error.




Puedes marcar un limite o adaptar los tipos de días de los convenios de tu organización.

Los tipos de días pueden no ser los mismos para cada convenio. Por eso, facilitamos su gestión y administración añadiendo la posibilidad de limitar y marcar los días máximos correspondientes.


Asignar convenios a grupos o empleados

También podrás asignar convenios a grupos y empleados. Guíate con nuestro vídeo ilustrativo expuesto continuación.

Para asignar un convenio a un grupo o empleado, deberás dirigirte a Configuración > Organigrama > Grupos o Empleados según la preferencia de configuración.


En el panel "Grupos", deberás hacer clic en el icono de edición del grupo seleccionado y seleccionar el convenio creado en el desplegable "convenios".

En el panel "Empleados", deberás hacer clic en la columna con el icono de calendario y seleccionar el convenio creado.