Calendario: Tipos de días

Con nuestro software, podrás crear diferentes tipos de días, de acuerdo a las políticas de tu empresa, así cómo agregarlos a los convenios de los empleados o grupos. A continuación, encontrarás un vídeo que te guiara en su creación. 


Para configurar los calendarios de tu empresa deberás seguir los siguientes pasos: 

Configuración > Calendarios > Tipos de días 

En esta pantalla se gestionan los tipos de días de los calendarios. Cada tipo de día tiene un nombre y una actividad esperada.

Por defecto, damos 4 tipos:

Se pueden editar para cambiar el color o el esperado pero no se pueden eliminar. 

Puede crear tantos tipos de día como necesite y asignarles un color para localizarlos más fácilmente en el calendario.

Si modificamos un tipo de día se nos da la opción de "aplicar los cambios a fechas previas a hoy", lo que implica cambiar el histórico. Si se marca el checkbox, el cambio se hace retroactivo.

El empleado puede cambiar los tipos de días sin necesidad de validación, siempre y cuando se le haya activado esta opción en las opciones generales. Encuentra todos los detalles en editar calendarios

También podrás crear tipos de día que solo afecten a la mitad de la jornada, seleccionando "Permite la selección de medios días". El administrador, podrá seleccionar los tipos de días a los que aplicar la selección de medios días. 









 Nota: El esperado de actividad diario se modifica automáticamente.

Tipos de días compensados

Si marca un tipo de día compensado, ese día no cambiará el esperado para compensar ese tiempo de horas extra. 

A pesar que un día no haya actividad, no se marcará como una incidencia, ni aparecerá al empleado como no conectado en el panel de hoy, ya que se entiende que ese día no se tiene que trabajar.