WorkProject 
ha desarrollado un sistema de reglas condicionales único en el mercado para detectar automáticamente en qué proyecto estás trabajando e imputar correctamente y de manera exacta el tiempo de trabajo a dicho proyecto. Se acabaron los olvidos y los errores. Con este novedoso sistema de reglas, ahora todo el proceso es automático y sobre todo objetivo. Para utilizarlo, solo tendrás que adquirir el plugin APS (Automatic Project Selector), una herramienta única en el mercado que permite la detección automática del proyecto en el que se está trabajando. 

Encontrarás el icono del APS  en tu barra de tareas, junto al de WorkProject. 

El Sistema de Reglas Condicionales automatizará el cambio de proyecto en función de unas reglas predefinidas. Son reglas muy sencillas de establecer, ya que funcionan sobre el principio SI -> ENTONCES.

Estas reglas evalúan tu interacción con el ordenador cada pocos segundos y realiza el cambio de proyecto si una de esas reglas se cumple. 
Se pueden añadir tantas reglas como desees. También es posible ordenarlas para que unas tengan más prioridad que otras, pues se procesarán en el orden que aparecen. Una regla puede configurarse para que si se cumple, deje de evaluar las siguientes.

Cómo crear y configurar las reglas

El primer paso para que funcione el detector automático de proyectos es configurar el sistema de reglas condicionales. Para ello, haz click con el botón derecho de tu ratón en el icono de WorkProject situado en la esquina inferior derecha de tu barra de tareas. Luego haz click en "Reglas" para empezar a crear y configurarlas.
Esta es la pantalla principal del Sistema de Reglas Condicionales. En ella verás las reglas activas, ordenadas por prioridad de acción. Las reglas que terminan con un “[stop]” son reglas que en caso de cumplirse, se detendrá la evaluación de las reglas que estén por debajo. Estos son los principales componentes de la pantalla de reglas:

En la ventana de reglas, al pulsar sobre el botón de añadir regla (+) o de editarla (botón de editar o doble click sobre una regla), te aparecerá la ventana de creación/edición de regla.

En esta ventana podrás establecer qué condición se evaluará, cómo y con qué se comparará el valor obtenido y la acción a realizar.



A continuación de la etiqueta “SI…”, podrás elegir qué tipo de regla deseas configurar.

Las reglas pueden ser de dos grupos:
  • Detección de contenido: pueden comprobar el nombre de una aplicación, título de ventana, contenido de URLs, etc.
  • Detección de contexto: pueden comprobar el lugar físico o momento en el que se está actuando

Las reglas del primer grupo (detección de contenido) que pueden reaccionar en función del contenido son las siguientes:
  • Título de la ventana: evalúa el título la aplicación o ventana en curso
  • Nombre de la aplicación: comprueba el nombre de la aplicación en curso
  • Nombre de archivo o URL: comprueba el nombre del archivo o la URL del navegador
  • Carpeta o ruta del archivo: relativo a la localización (contenedor) del archivo

Las reglas del segundo grupo (detección de contexto) que pueden reaccionar en función del contexto son las siguientes:
  • Hora: evalúa la hora del día (en formato hh:mm)
  • Número de día de la semana: comprueba el día de la semana (del 1 al 7)
  • Nombre de la red: detecta el nombre de la red wifi que se está utilizando

Las reglas pueden provocar la selección de un proyecto, provocar la detención del registro o la puesta en marcha de nuevo.




Preferencias

A través del menú de WorkProject que aparece al hacer click con el botón derecho de ratón, podrás acceder a algunas opciones adicionales del Sistema de Reglas Condicionales.
  • Actualizar lista de proyectos: te permitirá definir cada cuando WorkProject sincronizará los proyectos. Si tu organización genera proyectos nuevos cada día, puedes aumentar esta frecuencia de sincronización.
  • Sonido al cambiar de proyecto: se emite un sonido tipo “beep” cada vez que se cambie de proyecto
  • Mostrar notificaciones: elige si deseas que aparezcan o no notificaciones de Windows para vez que se cambie de proyecto
  • Activar teclas de acceso global: permite que se puedan seleccionar proyectos manualmente con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+ “n”, siendo “n” el número de índice del proyecto tal como aparecen en el menú
  • Iniciar minimizado: provoca que la ventana de reglas se oculte al arrancar WorkProject.
  • Alta frecuencia (experimental): hace que la detección de proyectos sea más rápida (puede provocar problemas en equipos lentos)
  • Usar la voz del sistema: activará una voz propia del sistema operativo para anunciar el cambio de proyecto