Rango activo
El tiempo de rango activo se calcula en base a los horarios de inicio y fin de actividad detectados por EffiWork (primer evento y último evento del día). Generalmente el primer evento del día corresponde al encendido del PC + login y el último evento al apagado del PC. 

Actividad 
La “actividad” es el tiempo que transcurre interactuando con el ordenador (tiempo online) o fuera del mismo e informado manualmente a través del idle tracking (tiempo offline). 

Actividad online 
Tiempo de actividad que transcurre en el ordenador; es decir actividad real. Los datos de actividad online se recogen automáticamente y casi en tiempo real, permitiendo un análisis totalmente objetivo.

Actividad offline (fuera del PC) 
En cuanto los usuarios dejan de interactura con el PC, EffiWork detecta que ha empezado una pausa y cuando el usuario regresa a su equipo e inicia la actividad (pulsa una tecla o mueve el ratón) le aparece una ventana emergente donde tiene 2 opciones para elegir: Trabajo y Personal. Cuando se pulsa en la opción "Trabajo" el tiempo se suma a la actividad y cuando se pulsa en "Personal" no.

Productividad 
La “productividad” es la parte del tiempo activo empleado en aplicaciones consideradas como productivas en el mapa de productividad según el puesto de trabajo o grupo.

Esperado 
Es la actividad esperada para un grupo de trabajo. Esta información la debe configurar bien el administrador o bien el responsable de dicho grupo. Por ejemplo, puede ser que en el departamento de contabilidad haya empleados que trabajan 8 horas mientras que otros únicamente 4 horas. Por tanto, crearemos dos sub-grupos: 
  • Contabilidad jornada completa con un esperado de 8h
  • Contabilidad media jornada con un esperado de 4h
Tiempo medio por actividad
Es un concepto que representa la capacidad de concentración que tiene el empleado. Muestra el tiempo medio en que un empleado ha permanecido de forma interrumpida en una aplicación sin cambiar a otra distinta.